Ir al contenido principal

La derrota silba una canción


Equivocarse es un error y se sabe porque aún puedes intentarlo y claro volver a fallar, pero la derrota, la derrota es diferente. Es cuando ya todo está perdido, no hay nada que hacer y aceptarlo es el único camino. 



Hace un tiempo sufrí una profunda tristeza, le perdí los colores y las ganas a la vida, los días sabían amargos, llevaba las polainas más pesadas en mis tobillos y muñecas y todo iba en cámara lenta… en fin, me encontraba en momentos tempestuosos como nos pasa a todos en la vida. Sin embargo aún era consciente de Jane, mi perrita. No podía imaginar un mundo donde ella viviera buscándome sin entender por qué la "abandoné", ella no entendía de muertes, era su mundo, su todo, y yo sentía que podía pasar las peores tristezas si ella estaba para ser abrazada, besada y dormir conmigo, tal como lo veía en ese momento, estábamos juntas contra un mundo terrorífico. 



Me sentí realmente derrotada cuando en su último aliento y su mirada perdida en el infinito, abandonó este plano.
Con un hueco sin sentido en mi estomago, y los ojos hechos agua, le cerré por última vez y para siempre sus ojitos.



Le perdí para siempre… mi mascota, mi mejor amiga, mi compañera, mi complice, y aunque yo no era su madre, ella si era mi hija. Perder a un ser querido de diferente especie y sin ánimo de comparaciones, es transitar sola, y no quiero decir que duele más pero sí diferente, porque no es entendible, no hay consuelo exterior como cuando una persona muere, que tienes a todos viéndote desmejorado e intentando levantarte para aceptarlo, entienden lo natural que es sufrir por ese duelo, pero con mi lomito, mi familiar de diferente especie, al leerme no evitan pensar… ¡es solo un perro! 

La habían atropellado un día antes, todos los veterinarios juraban que se salvaría con una cirugía, muy cara para mis fondos, no importaba, había esperanza, había fe y yo iba a dar batalla, derrotada no estaba, hasta que un paro fulminante petrificó mi fe en miedo… escuché a la derrota silbar una canción…

Me dejó el corazón en los hueso, dijo Sabinas. 

¡Oh Jane, y ahora a quién voy abrazar, dónde encontraré el consuelo!, le decía…

No evitaba pensar que todo era mi culpa por querer irme, por haber pensando en dejar el plano, ¿será qué al pensar en no quererte dejar, es la razón por la que te fuiste antes? Me torturaba. Realmente no quería irme, no quería que te fueras, en las tormentas que vivimos juntas me enseñaste lo capaz que soy de seguir adelante… yo tu alumna, tu la maestra. Me preparaste y me graduaste, ya no me siento sola y entiendo que los maestros están en todos lados, si tan solo te dejas enseñar.

Lo confieso, al principio el silencio fue apabullante, y no mejoró con el tiempo, aún.

Oh Jane… dejaste clara la lección más dura del apego, no es malo, pero si doloroso, y todos lo tenemos que pasar. 

Ha sido un gran honor haber estado apegada a tan excepcional bestia que a pesar de su tamaño dejó tremenda huella en mi mundo, que coloreaste y sin duda mejoraste para mi.

Gracias, gracias, infinitas gracias!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las bubis

Sí, hoy hablaré de esa parte de nuestro cuerpo que todos ven en las mujeres, ya sea que sobresalgan o no... porque si tienes mucho "se ven obscenas" , si casi no tienes "mira que plana ésta" y si están en termino medio y bien arregladitas "casi me sacan un ojo" Ya sea que tengas en exceso y te quieras quitar, carezcas de ellas y te quieras poner, o te encuentres en lo normal y aún así te quieras poner ¬¬, los  senos, pechos, bubis, nenas, gemelas, tetas etc... son esa parte sensuales de nosotras  que muchas veces pueden recibir adulaciones u ofensas, ya sean de manera decente ó vulgar. A decir verdad en estos tiempo ya no sé si son adulaciones. Hace poquito tiempo, salí de fiesta y quise producirme un poco más en mi vestimenta así que me puse una blusa que generalmente me la pongo con otra más abajo porque está ligeramente más escotada, pero está vez dije... ¿por qué no? Ya en la fiesta se me acercó un tipo que tal vez, sólo tal vez no me

Muerte y vida estan en el poder de la lengua

L a lengua de la jirafa llega a medir 45 centimetros de longitud y posee la agilidad y fortaleza necesaria para arrancar las hojas de los arboles (para algo tenia q servir no?). La lengua de la ballena azul pesa lo mismo que un elefante. Wow!! supongo q ha de estar hiperpesada!, necesita mushisima fuerza tan solo pa moverla. En terminos de tamaño, peso y fuerza, la lengua humana es insignificante a su lado. Y, sin embargo, es mucho mas poderosa. Como dice el titulo de este post... "Muerte y vida estan en el poder de la lengua" afirma un libro muy veridico, y en efecto, ¿cuantas veces no hemos oido q se ha utilizado el poder letal de la lengua para inventarse mentiras o dar falsos testimonios, ocasionando la ruina y hasta la muerte de victimas de esta mortal arma? Asi mismo, viejas amistades se han ido a pique por comentarios hirientes , y las palabras duras han dejado DESTROZADAS a muchas personas, ¿has pasado x algo similar? io sip. "¿Hasta c

El Ciclo Sin Fin!!!

Wow, un ciclo mas q cierro. Como ya se han dado cuenta en este blog hay de todo un poco, y hasta describo lo q a menudo me pasa, y como yo se q se estan muriendo de la curiosidad, de saber de mi les contare. Se akbo los dias de estudios (aunq no crean de estudios) en las aulas del Centro de estudios tecnologicos industriales y de Servicio no 79. Eso la vdd me da igual, yo se q la escuela se va a ir a ninguna parte al menos x un tiempo mas, lo q me llena de miedo, es q voy a dejar de ver a mis compañeros de travesuras, a mis compañeros de ideas medievales y liberales, a mis amigos de parranda, y a los cuates de copia en los examenes de De Martini. Creo q con el tiempo nos damos cuenta de ciertas cosas: Q para poder sobrevivir en este mundo tan hostil es necesario evolucionar, tener cambios, no ser monotonos, no tener rutinas, pero estamos tan acostumbrados a eso, q cuando de vdd tienes q alejarte, te duele mucho. He vivido experincias inolvidables en este ciclo de mi vida, ha sido DE V