Ir al contenido principal

Sobre el aborto


Está semana todo ha sido sobre el aborto, todos tienen una opinión que dar y hasta se pide tener una postura en el tema. Nos hemos rasgado las vestiduras por tan polémica cuestión.
Pues bien, está es la mía:
 ¡Que legalicen el aborto, es lo correcto!

Solo hay que analizar el tema con la razón y no con la emoción.
Se parte de la pregunta base, ¿estas a favor o en contra de la LEGALIZACIÓN  del aborto? y no si estas a favor o no del aborto, ¡es muy distinto eh! entonces...

¿A favor o en contra?
Los que se postulan en contra, tienen un buen argumento, indiscutible.
Se mata una vida, y se violan derechos humanos de un ser que le privaron su derecho a nacer. Y claro las células están vivas, ¿pero que no el esperma tiene un flajelo que claramente se mueve y el ovulo no es también una célula y si seguimos esa lógica entonces ambos están vivos? bueno pero, incluso late un corazón antes de las primeras 4 semanas, nuestras leyes castigan el acto de asesinar, que en términos básicos se define como privarle de la vida a un ser vivo y pues si, la mujer que se practica un aborto es una asesina si aplicamos el termino, de eso no hay duda, pero entonces como se le llamaría a la eyaculación por masturbación, o a la eyaculación anal, incluso a las personas que matan a esas células antes de concebir con la pastilla del día siguiente, ¿suena absurdo no? 



 
Pero por otro lado la postura a favor argumenta que también se violan los derechos de poder decidir sobre nuestro cuerpo, y asusta pensar que lo natural en un futuro será que una vez embarazada el cuerpo pase a ser del estado, de lo contrario condena y castiga a las personas que sea cual sea la razón pretenden abortar y las obligan a alumbrar al ser que traen dentro otorgándoles el derecho de nacer. Es decir para que un ser humano nazca, crezca en un hogar en donde claramente no fue deseado, y absorbiendo traumas desde la gestación, se desarrolle en una familia con conflictos, o crezca con una sola figura paterna, o bien viva en orfanatos o sea adoptado por una pareja, (donde entran otras tópicos iguales de cuestionables aún para la sociedad, como padres del mismo sexo, por ejemplo etc. y que aún no hemos resuelto), debe pasar primero por encima de los derechos de poder elegir sobre nuestro propio cuerpo. El panorama de que los padres con el tiempo los quieran o encuentren una buena familia, también existe, pero después de tanto antecedente, sus probabilidades de éxito se están cerrando cada vez más.

Mi madre, un día me dijo que ella no quería tener una niña, no porque no me amará, sino porque el mundo cada día se estaba llendo por la borda, y ser mujer iba a significar una vida de sufrimientos, de abusos, una vida más difícil, y ¡oh, cuanta razón tenía! ¡Ahora lo entiendo todo!

Estás leyes nos están diciendo a las mujeres que ya sea que estés a favor o en contra, durante la gestación no eres una madre aún, sino una incubadora y ya después de darle el derecho universal a tu hijo de nacer que avala la ley, entonces puedes elegir continuar o no con tu maternidad, que parece fácil, pero trae consigo más preguntas difíciles que responder. ¿Si quiero pero no puedo ofrecer una vida de calidad? ¿si lo doy en adopción y no encuentra una buena familia? ¿Si lo doy en adopción y la familia me prohíbe verle? ¿si tengo algún tipo de enfermedad mental, como ansiedad o depresión y su vida no es plena? ¿si es producto de una violación? ¿si el padre me dejo? ¿si soy menor de edad? y un sin fin de etcétera.

"Antes de abrir las piernas, usa condón" son increíblemente algunos comentarios machistas, tanto de hombres como de mujeres, por lo cual también tengo una opinión. Primero...
Para concebir, se necesitan dos, decir "abrir las piernas" es tan machista, solo porque no respetas que la naturaleza nos eligió a nosotras y no a ustedes que otra historia estaríamos contando si fuera lo contrario, ya lo creo que si, y que esas palabras vengan de otra mujer, es "uff" ¡DEPLORABLE! Solo porque el embrión estará en el vientre de la mujer y no del hombre se jactan de decirlo de modo peyorativo, pero es consecuencia tanto de quien "abre las piernas", como del que "abre esas piernas" así que no sean de doble moral, las consecuencias son de ambas partes.
Segundo... el condón, las pastillas anticonceptiva, los métodos internos, incluso la pastilla del día siguiente pueden fallar y lo han hecho miles de veces, así que tampoco aplica, la frase "habiendo tantos inventos para no embarazarse en pleno siglo XXI, y sigue pasando", porque si, sigue y seguirá pasando.

Y díganme loca, pero como está el sistema actual de cosas, pienso que la especie “exitosa” finalmente se está dividiendo claramente en clases, y la clase dominante, la que rige y pone las reglas haciéndonos creer que somos nosotros quienes las elegimos, podría fácilmente montarnos como bestias y obligándonos a parir. Seríamos ganado sexado, etiquetado y claramente identificado. Y es que piénsalo claramente, actualmente en México ser mujer es llevar una vida de miedos, aunque nos sintamos independientes, las desapariciones se han intensificado, vivir en México es ser saqueados por nuestro mismo pueblo, nos dejan sin poder explotar nuestro petróleo, nuestras minas, nos están privando del agua, ¡DEL AGUA! Y ahora confunden y nos quitan el derecho de elegir.

El panorama que nos pintan es que ¡SER MUJER ES LO PEOR QUE NOS PUEDA SUCEDER!

La legalización del aborto es lo correcto porque es la única forma de que ambas parte, las que están en contra y las que están a favor, salgan vencedoras. Pues si estás en contra, aunque se legalice, tu podrán seguir con tu ideal, y no hacerlo. Dependerá solo de ti y no violaras ninguno de tus principios básicos con los que te riges en la vida, pero eso si enfocándote donde debe estar realmente tu foco, es decir, en tu persona.

En cuanto a la postura a favor podrían hacerlo con seguridad, porque se legalice o no, seguira sucediendo clandestinamente, pues esto existe y no se erradicará de la noche a la mañana, mejor deberíamos organizarnos y brindar ayuda para recibir terapias, porque un aborto es difícil, la mayoría de veces es a causa del miedo, de la pobreza y desesperación, causados por el mismo sistema que nos hunde en la miseria, y también físicamente es doloroso y peligroso, no se debe pensar que no hay riesgo y que es una decisión fácil tomada a la ligera.

Si apostamos por la educación para reducir el problema, la orientación, antes, durante (con cualquiera que sea la decisión) y después, para tener a una sociedad mejor preparada.

Y esto nos da la oportunidad de no obligar a nadie y de cargar cada quien con sus propias culpas.

De por si, hacerse un aborto ya es difícil como para señalar, criminalizar, perseguir a una víctima más, además no duden que vamos avanzando en abrir nuestras mentes, con la educación la orientación, estas acciones se pueden reducir, pero mientras tanto no le demos armas al enemigo, no le demos la espalda a nuestras mujeres y no obligamos a nadie a tomar una decisión sobre un cuerpo ajeno, no agravemos el problema dándole una solución apresurada y cerrada al dialogo, finalmente se aprende de prueba y error, porque lo que veremos nacer hoy, será nuestra futura población y más vale que desde la cuna vengan bien reforzada, sin traumas y eso empezará a generar valores para labrar un buen futuro.

¡Legalicen el aborto ya!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las bubis

Sí, hoy hablaré de esa parte de nuestro cuerpo que todos ven en las mujeres, ya sea que sobresalgan o no... porque si tienes mucho "se ven obscenas" , si casi no tienes "mira que plana ésta" y si están en termino medio y bien arregladitas "casi me sacan un ojo" Ya sea que tengas en exceso y te quieras quitar, carezcas de ellas y te quieras poner, o te encuentres en lo normal y aún así te quieras poner ¬¬, los  senos, pechos, bubis, nenas, gemelas, tetas etc... son esa parte sensuales de nosotras  que muchas veces pueden recibir adulaciones u ofensas, ya sean de manera decente ó vulgar. A decir verdad en estos tiempo ya no sé si son adulaciones. Hace poquito tiempo, salí de fiesta y quise producirme un poco más en mi vestimenta así que me puse una blusa que generalmente me la pongo con otra más abajo porque está ligeramente más escotada, pero está vez dije... ¿por qué no? Ya en la fiesta se me acercó un tipo que tal vez, sólo tal vez no me

Muerte y vida estan en el poder de la lengua

L a lengua de la jirafa llega a medir 45 centimetros de longitud y posee la agilidad y fortaleza necesaria para arrancar las hojas de los arboles (para algo tenia q servir no?). La lengua de la ballena azul pesa lo mismo que un elefante. Wow!! supongo q ha de estar hiperpesada!, necesita mushisima fuerza tan solo pa moverla. En terminos de tamaño, peso y fuerza, la lengua humana es insignificante a su lado. Y, sin embargo, es mucho mas poderosa. Como dice el titulo de este post... "Muerte y vida estan en el poder de la lengua" afirma un libro muy veridico, y en efecto, ¿cuantas veces no hemos oido q se ha utilizado el poder letal de la lengua para inventarse mentiras o dar falsos testimonios, ocasionando la ruina y hasta la muerte de victimas de esta mortal arma? Asi mismo, viejas amistades se han ido a pique por comentarios hirientes , y las palabras duras han dejado DESTROZADAS a muchas personas, ¿has pasado x algo similar? io sip. "¿Hasta c

El Ciclo Sin Fin!!!

Wow, un ciclo mas q cierro. Como ya se han dado cuenta en este blog hay de todo un poco, y hasta describo lo q a menudo me pasa, y como yo se q se estan muriendo de la curiosidad, de saber de mi les contare. Se akbo los dias de estudios (aunq no crean de estudios) en las aulas del Centro de estudios tecnologicos industriales y de Servicio no 79. Eso la vdd me da igual, yo se q la escuela se va a ir a ninguna parte al menos x un tiempo mas, lo q me llena de miedo, es q voy a dejar de ver a mis compañeros de travesuras, a mis compañeros de ideas medievales y liberales, a mis amigos de parranda, y a los cuates de copia en los examenes de De Martini. Creo q con el tiempo nos damos cuenta de ciertas cosas: Q para poder sobrevivir en este mundo tan hostil es necesario evolucionar, tener cambios, no ser monotonos, no tener rutinas, pero estamos tan acostumbrados a eso, q cuando de vdd tienes q alejarte, te duele mucho. He vivido experincias inolvidables en este ciclo de mi vida, ha sido DE V