Ir al contenido principal

Somewhere Over the Rainbow


En algún lugar sobre el arcoíris lo que has soñado, los sueños verdaderos, se hacen realidad…


Apenas mi joven novio me preguntaba si sabía quién cantaba la canción tan famosa de “somewhere over the rainbow” y yo sabía que la pregunta se debía al aspecto físico de Israel Kamakawiwo`ole y no al nombre del interprete, así que le dije que por supuesto que sabía, pues la primera vez que la escuche, en la película “Como si fuera la primera vez” (50 first date) con Adam Sandler y Drew Barrymore en el 2004, me trajo una calma un sentimiento de paz increíble, así que corrí a descargarla en Ares, como se hacía en aquellos tiempos y a traducir la letra porque evidentemente no sabía de qué se trataba y en aquella búsqueda me topé con la foto de Israel y pude notar la apariencia del fallecido artista, pero no fue su obesidad lo que marco mi existencia sino la letra, la interpretación y los sentimientos que despertaba en mi tierna existencia, y cuando la entendí, ¡wow! solté unas lagrimas de la felicidad como creo que a muchos nos pasó. 
   De aquel momento para acá, la escuchaba a menudo con esa paz y esa tranquilidad que a muchos oyentes nos trasmitía y sin ningún sentimiento que invoque al llanto sino más bien a la esperanza, sabiendo que una persona común y corriente también tenía sueños y aspiraciones y también se preguntaba ¿Por qué no puedo? un sentimiento que me ha invadido en estos últimos años en mi paso por este transitado mundo. Le explique a mi novio toda está historia que les estoy contando, pero el me pregunto, que decía la canción, mientras la escuchaba y observaba su teléfono celular, así que solté una sonrisa de remembranza y cuando quise explicarla me solté al llanto, no solo de lágrimas sino de ese llanto que te deforma la cara, te tiembla la barbilla y te hace avergonzarte por que está sucediendo en un momento sin chiste “aparentemente” y sin que venga al caso, pero mi llanto representaba esa gota que derrama el vaso, esa sensación de no poder guardar más un sentimiento y terminar por vomitarlo, y en mi caso... ¡llorando!. 
   Obviamente mi novio me pregunto que me sucedía, y por qué lloraba, y por unos segundos pensé que no había explicación y que había sido solo un momento de arrebato, pero seguidamente escuchando la canción, supe de nueva cuenta que aquello que pensaba de joven sobre hacer los sueños realidad, aun no se me cumplía, pero de una forma extraña que no puedo explicar, siento que no falta mucho, y aquello me hizo sentirme muy feliz, de esa felicidad que extrañamente te pone a llorar, aunque tal vez es presunción o tal vez solo es una corazonada, pero cuando la canción dice "Why can´t i?" (¿por qué no puedo?) siento que revivo esos momentos aún cercanos de impotencia y de preguntarme exactamente lo mismo pero que estoy segura muy pronto cambiará…



Fin :)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las bubis

Sí, hoy hablaré de esa parte de nuestro cuerpo que todos ven en las mujeres, ya sea que sobresalgan o no... porque si tienes mucho "se ven obscenas" , si casi no tienes "mira que plana ésta" y si están en termino medio y bien arregladitas "casi me sacan un ojo" Ya sea que tengas en exceso y te quieras quitar, carezcas de ellas y te quieras poner, o te encuentres en lo normal y aún así te quieras poner ¬¬, los  senos, pechos, bubis, nenas, gemelas, tetas etc... son esa parte sensuales de nosotras  que muchas veces pueden recibir adulaciones u ofensas, ya sean de manera decente ó vulgar. A decir verdad en estos tiempo ya no sé si son adulaciones. Hace poquito tiempo, salí de fiesta y quise producirme un poco más en mi vestimenta así que me puse una blusa que generalmente me la pongo con otra más abajo porque está ligeramente más escotada, pero está vez dije... ¿por qué no? Ya en la fiesta se me acercó un tipo que tal vez, sólo tal vez no me

Muerte y vida estan en el poder de la lengua

L a lengua de la jirafa llega a medir 45 centimetros de longitud y posee la agilidad y fortaleza necesaria para arrancar las hojas de los arboles (para algo tenia q servir no?). La lengua de la ballena azul pesa lo mismo que un elefante. Wow!! supongo q ha de estar hiperpesada!, necesita mushisima fuerza tan solo pa moverla. En terminos de tamaño, peso y fuerza, la lengua humana es insignificante a su lado. Y, sin embargo, es mucho mas poderosa. Como dice el titulo de este post... "Muerte y vida estan en el poder de la lengua" afirma un libro muy veridico, y en efecto, ¿cuantas veces no hemos oido q se ha utilizado el poder letal de la lengua para inventarse mentiras o dar falsos testimonios, ocasionando la ruina y hasta la muerte de victimas de esta mortal arma? Asi mismo, viejas amistades se han ido a pique por comentarios hirientes , y las palabras duras han dejado DESTROZADAS a muchas personas, ¿has pasado x algo similar? io sip. "¿Hasta c

El Ciclo Sin Fin!!!

Wow, un ciclo mas q cierro. Como ya se han dado cuenta en este blog hay de todo un poco, y hasta describo lo q a menudo me pasa, y como yo se q se estan muriendo de la curiosidad, de saber de mi les contare. Se akbo los dias de estudios (aunq no crean de estudios) en las aulas del Centro de estudios tecnologicos industriales y de Servicio no 79. Eso la vdd me da igual, yo se q la escuela se va a ir a ninguna parte al menos x un tiempo mas, lo q me llena de miedo, es q voy a dejar de ver a mis compañeros de travesuras, a mis compañeros de ideas medievales y liberales, a mis amigos de parranda, y a los cuates de copia en los examenes de De Martini. Creo q con el tiempo nos damos cuenta de ciertas cosas: Q para poder sobrevivir en este mundo tan hostil es necesario evolucionar, tener cambios, no ser monotonos, no tener rutinas, pero estamos tan acostumbrados a eso, q cuando de vdd tienes q alejarte, te duele mucho. He vivido experincias inolvidables en este ciclo de mi vida, ha sido DE V