Ir al contenido principal

Para el señor López mucha crítica, muchos señalamientos y ninguna prueba…

Si me conoces posiblemente ignores el hecho que soy una persona muy pasional y emocional, aunque pocos realmente lo sepan, lucho todos los días para convencerme que lo único que debe importarme y lo que también le conviene a mi persona, es el no interesarme en lo juicios y los prejuicios que la gente tiene, y por el contrario si debe ser prioridad la autocrítica, cuestionarme y regañarme posteriormente ser leal a un buen sentimiento, aunque vaya en contra de lo que la sociedad espera de nosotros y nos provoque problemas en el trabajo, en las relaciones sociales, y bulling por unos cuantos, y al ser mi batalla diaria, al declararle la guerra hoy lo pongo a prueba; por eso voy abrir mis sentimientos patrióticos que corresponden a las dudas despejadas sobre los cuestionamientos y las señalizaciones hacia una persona, que por años ha luchado y ha sido opacado por sus opositores que hoy, no hay duda, son esclavos del régimen, y si también es una pantalla de más de lo mismo que nos quieren vender, entonces se lo han vendido a personas con ganas de cuestionar, de saber, a una parte de la sociedad que comparte la misma pasión y ganas de un cambio como las mías, yo sé que allá afuera hay más como yo, y por lo menos no somos parte de la pantalla de personas embobadas con televisión, fútbol, fenómenos de moda, valemadrismo o individualismo ciego, los cuales creen que no va pasar nada si no te mueves, y dicen que el cambio está en nosotros, pero si leyeran más, sabrían que solos no se puede por ningún lado. Si tengo que elegir alguna pantalla entonces prefiero está y ser parte de los que saben que de no hacer la votación masiva la clave para derrocar la represión, y no hacerlo signifique el mismo resultado, entonces elegiré perder pero sin dejar de hacer algo al respecto, porque es más fácil rendirse que luchar y mis orígenes me dicen ¡un mexicano no se raja jamás!
     Por todos esos pensamientos meramente personales, creo en la propuesta del señor Andrés Manuel, es la más viable por supuesto, he sido muy observadora de sus discursos, de videos de personas que se lo encuentran y su trato hacia ellos, porque finalmente cuando es algo montado la improvisación asusta, y suelen inconscientemente tapar esos huecos con metidas de pata. Pero opuesto a eso, el señor Andrés coincide con su lenguaje corporal al establecer que no entra con la bandera de “soy el popular” y por eso voy a traer una careta de felicidad y sonreír todo el tiempo  como los farsantes que quieren ganarse la simpatía con su estado anímico…. Noooo, él comprende que esos estado son la realidad de una persona, y está determinado a reflejar esa realidad. Por otro lado, su rostro siempre deja la impresión de que es una persona queriendo dar un mensaje, a nivel personal entendió que por más riquezas que alguien tenga no va a dejar de morir, y al no hacerlo desperdicia tiempo que no se compra con absolutamente nada, simplemente para hacer dinero. Que de la historia conocemos y nos avergonzamos de personajes que mancharon nuestro legado al actuar egoístamente y no pensar en su pueblo, y si no fuera el caso, nos sentiríamos orgullosos de compararnos públicamente con ellos; él sabe que con lo único con lo que viene el hombre a la tierra es con su palabra, y además se dió cuenta que al conocer todo aquello lo hacia una persona libre y por ende feliz, porque para nada lo veo infeliz, lo veo cansado, pero es parte de lo que también me da orgullo porque entonces me remonta a lo anterior, “un mexicano no se raja”, la necedad no necesariamente es mala, las ojeras y el cansancio solo demuestra que no ha parado y el nos manda ese mensaje detrás de su lucha, que es… "tu también puedes ser feliz cuando te liberas" y posiblemente ni siquiera esté enterado que manda ese mensaje, al menos para mi, sólo sigue su instinto y sus ganas de un buen veterano queriendo hacer las cosas bien, como dicen ellos “como se hacía en sus tiempo” pero eso no conlleva que deje el mismo de aprender, porque sus años para la historia de la humanidad son diminutos y aún nos falta camino, sabe más el diablo por viejo, solo porque ha vivido más que por diablo…

Mucha crítica, muchos señalamientos y ninguna prueba…

     Países que los mexicanos reconocemos como avanzados, tienen una crítica muy distinta a la hecha por nuestros dirigentes sobre el señor Andrés. Su esposa es una intelectual, ilustrada con pensamientos liberales, alguien más parecida a la realidad de lo que yo quiero ser, solo por el hecho de que es una mujer preparada y su vida no es de excesos pero no está mal. No soy una superestrella, y aceptémoslo, tu tampoco, (¿si lo fueras no leerías a una simple mortal?) así que muchos millones más estamos en la misma situación, pero no serlo de ninguna manera significa que no podamos hacerlo bien, con comodidades, sin entorpecer a nadie, sabiendo que mi vecino también puede y también tiene el derecho, que eso me va hacer sentirme plena pero consiente de que las limitaciones para está parte de la sociedad no tienen porque ser malas, que entre más sepa uno acerca de todo, habrá tolerancia, armonía, debate, y por fin seremos escuchados.
     Así que a eso le voy apostar. Todo lo anterior expuesto, fueron mis debates personales de querer saber la verdad no importa lo cruda que sea y siempre preguntar ¿Por qué?, pero no olvidando el objetivo de mis ideales de querer ser parte de la historia, no a modo de título, pero si ese pequeño grupo de miles de personas que convocaban a un cambio y no de los que solo se sentaron a ver como era más de lo mismo y a la vez ser parte de mi historia personal, que al final es la que más me importa, de dejarles a los que estén a mi cargo, un buen recuerdo y un legado de necedad de la buena.

     Y si por algún motivo el señor Andrés me fuera a leer (que lo dudo), quiero que sepa que como presidente siempre lo voy a cuestionar y le voy a exigir resultados, ¡escúcheme por favor! ¡acláreme las dudas con ideas, con enseñanza! este es mi compromiso de ayudarlo por si llega a perder el piso, que a su edad lo veo muy difícil… usted sabe que el tiempo apremia, y que ahora le urge pasar a la historia e inspirar a más necios, como lo ilustraba Silvio Rodríguez en su canción “el necio” que interpretó su mujer para ese líder que sin saberlo, se ha vuelto usted.


Para el señor Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las bubis

Sí, hoy hablaré de esa parte de nuestro cuerpo que todos ven en las mujeres, ya sea que sobresalgan o no... porque si tienes mucho "se ven obscenas" , si casi no tienes "mira que plana ésta" y si están en termino medio y bien arregladitas "casi me sacan un ojo" Ya sea que tengas en exceso y te quieras quitar, carezcas de ellas y te quieras poner, o te encuentres en lo normal y aún así te quieras poner ¬¬, los  senos, pechos, bubis, nenas, gemelas, tetas etc... son esa parte sensuales de nosotras  que muchas veces pueden recibir adulaciones u ofensas, ya sean de manera decente ó vulgar. A decir verdad en estos tiempo ya no sé si son adulaciones. Hace poquito tiempo, salí de fiesta y quise producirme un poco más en mi vestimenta así que me puse una blusa que generalmente me la pongo con otra más abajo porque está ligeramente más escotada, pero está vez dije... ¿por qué no? Ya en la fiesta se me acercó un tipo que tal vez, sólo tal vez no me

Muerte y vida estan en el poder de la lengua

L a lengua de la jirafa llega a medir 45 centimetros de longitud y posee la agilidad y fortaleza necesaria para arrancar las hojas de los arboles (para algo tenia q servir no?). La lengua de la ballena azul pesa lo mismo que un elefante. Wow!! supongo q ha de estar hiperpesada!, necesita mushisima fuerza tan solo pa moverla. En terminos de tamaño, peso y fuerza, la lengua humana es insignificante a su lado. Y, sin embargo, es mucho mas poderosa. Como dice el titulo de este post... "Muerte y vida estan en el poder de la lengua" afirma un libro muy veridico, y en efecto, ¿cuantas veces no hemos oido q se ha utilizado el poder letal de la lengua para inventarse mentiras o dar falsos testimonios, ocasionando la ruina y hasta la muerte de victimas de esta mortal arma? Asi mismo, viejas amistades se han ido a pique por comentarios hirientes , y las palabras duras han dejado DESTROZADAS a muchas personas, ¿has pasado x algo similar? io sip. "¿Hasta c

El Ciclo Sin Fin!!!

Wow, un ciclo mas q cierro. Como ya se han dado cuenta en este blog hay de todo un poco, y hasta describo lo q a menudo me pasa, y como yo se q se estan muriendo de la curiosidad, de saber de mi les contare. Se akbo los dias de estudios (aunq no crean de estudios) en las aulas del Centro de estudios tecnologicos industriales y de Servicio no 79. Eso la vdd me da igual, yo se q la escuela se va a ir a ninguna parte al menos x un tiempo mas, lo q me llena de miedo, es q voy a dejar de ver a mis compañeros de travesuras, a mis compañeros de ideas medievales y liberales, a mis amigos de parranda, y a los cuates de copia en los examenes de De Martini. Creo q con el tiempo nos damos cuenta de ciertas cosas: Q para poder sobrevivir en este mundo tan hostil es necesario evolucionar, tener cambios, no ser monotonos, no tener rutinas, pero estamos tan acostumbrados a eso, q cuando de vdd tienes q alejarte, te duele mucho. He vivido experincias inolvidables en este ciclo de mi vida, ha sido DE V