Ir al contenido principal

Monstruos bajo la cama

Cuando cerraba los ojos, miles de cosas imaginaba, sobre todo cuando las películas de terror era lo último que veía antes de la meme. Pensaba que había monstruos bajo la cama y para levantarme tenía que dar un salto largo por temor a que me tomará por el pie.

Observaba lo obscuro de mi cuarto y mi imaginación despegaba cuando convertía cualquier sombra en un aterrador fantasma, aunque resultará ser sólo un árbol. 


El payaso “ESO” y el muñeco “Chucky” se apoderaban de mi infancia y le tenía un pavor a cualquier parecido con ellos*. Había días en que tenía mucho miedo en mi niñez, y en esos tiempos sólo deseaba ser un adulto fuerte y sin temores que se enfrentará a la obscuridad, sin embargo hoy comprendo que me gustaba ese miedo.


Porque la fantasía y la infancia son aliados que van de la mano y te permiten ver que una pompa de jabón es lo máximo en la vida y hace que disfrutes la lluvia sin importar las enfermedades que vengan después. Qué el mar es la creación más divertida y menos peligrosa que ha existido, y es un gusto enorme dejarte revolcar por las olas, sin preocupación de que genere algún daño. A comer por antojo y no por salud, ¡Qué demonios importa la estética! Que la preocupación por el mañana es lo último que pase por la cabeza. También te permite ser el mejor arquitecto y demostrar que los castillos pueden ser indestructibles y firmes aunque sean hechos de arena. Así como conservar y apreciar una moneda y pensar que puedes comprar el mundo con ello. Creer en un ser gordo y barbudo que es buena onda y que en una noche se la pasa regalando juguetes. Pensar que los dientes son buenos trueques para los ratones y que no importa como luzcas en ese momento sin ellos. Saber que Peter Pan cuida de los niños perdidos en la Tierra de “nunca jamás”. Sentir curiosidad por el cielo azul y querer descubrir dónde va la luz cuando se apaga y desaparece. Que se puede tener un buen amigo que es peludo, que corre más que tú y que babea la casa, aunque tu mamá se enoje,  lo defiendes porque es tu amigo. También, que no importa llorar y que te vean. A creer siempre en todo sin importar cuánto te mientan, pero sobre todo… las peleas sólo duran unos minutos, y después la amistad sigue.

Y es esa gran virtud del perdón, es la admiración más grande que tengo de los infantes.

Los monstruos bajo la cama todavía existen, sólo que la fantasía y la infancia se han marchado y éstos no son más que problemas financieros, de amor, de trabajo, de estudios ó hasta de enfermedades y muerte.

Nuestros monstruos cambian, pero depende de cada uno si decidimos revivir un momento de aquellos días. Por eso niño… hoy disfruta a tus fantasmas, pero sobre todo a tu fantasía, porque la infancia como quiera se irá pero el mundo de la fantasía sin duda te ayudará a transportarte en el tiempo para poder recordarla.

*Pensé que ya había superado el pavor que me daba el payaso Esso, pero ni siquiera pude poner una imagen de él,.. vaya dilema

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las bubis

Sí, hoy hablaré de esa parte de nuestro cuerpo que todos ven en las mujeres, ya sea que sobresalgan o no... porque si tienes mucho "se ven obscenas" , si casi no tienes "mira que plana ésta" y si están en termino medio y bien arregladitas "casi me sacan un ojo" Ya sea que tengas en exceso y te quieras quitar, carezcas de ellas y te quieras poner, o te encuentres en lo normal y aún así te quieras poner ¬¬, los  senos, pechos, bubis, nenas, gemelas, tetas etc... son esa parte sensuales de nosotras  que muchas veces pueden recibir adulaciones u ofensas, ya sean de manera decente ó vulgar. A decir verdad en estos tiempo ya no sé si son adulaciones. Hace poquito tiempo, salí de fiesta y quise producirme un poco más en mi vestimenta así que me puse una blusa que generalmente me la pongo con otra más abajo porque está ligeramente más escotada, pero está vez dije... ¿por qué no? Ya en la fiesta se me acercó un tipo que tal vez, sólo tal vez no me

Muerte y vida estan en el poder de la lengua

L a lengua de la jirafa llega a medir 45 centimetros de longitud y posee la agilidad y fortaleza necesaria para arrancar las hojas de los arboles (para algo tenia q servir no?). La lengua de la ballena azul pesa lo mismo que un elefante. Wow!! supongo q ha de estar hiperpesada!, necesita mushisima fuerza tan solo pa moverla. En terminos de tamaño, peso y fuerza, la lengua humana es insignificante a su lado. Y, sin embargo, es mucho mas poderosa. Como dice el titulo de este post... "Muerte y vida estan en el poder de la lengua" afirma un libro muy veridico, y en efecto, ¿cuantas veces no hemos oido q se ha utilizado el poder letal de la lengua para inventarse mentiras o dar falsos testimonios, ocasionando la ruina y hasta la muerte de victimas de esta mortal arma? Asi mismo, viejas amistades se han ido a pique por comentarios hirientes , y las palabras duras han dejado DESTROZADAS a muchas personas, ¿has pasado x algo similar? io sip. "¿Hasta c

El Ciclo Sin Fin!!!

Wow, un ciclo mas q cierro. Como ya se han dado cuenta en este blog hay de todo un poco, y hasta describo lo q a menudo me pasa, y como yo se q se estan muriendo de la curiosidad, de saber de mi les contare. Se akbo los dias de estudios (aunq no crean de estudios) en las aulas del Centro de estudios tecnologicos industriales y de Servicio no 79. Eso la vdd me da igual, yo se q la escuela se va a ir a ninguna parte al menos x un tiempo mas, lo q me llena de miedo, es q voy a dejar de ver a mis compañeros de travesuras, a mis compañeros de ideas medievales y liberales, a mis amigos de parranda, y a los cuates de copia en los examenes de De Martini. Creo q con el tiempo nos damos cuenta de ciertas cosas: Q para poder sobrevivir en este mundo tan hostil es necesario evolucionar, tener cambios, no ser monotonos, no tener rutinas, pero estamos tan acostumbrados a eso, q cuando de vdd tienes q alejarte, te duele mucho. He vivido experincias inolvidables en este ciclo de mi vida, ha sido DE V